COMERCIOS

La FEC de Burgos denuncia el castigo al que se somete a Burgos desde la Junta de Castilla y León con sus medidas de “antelación”

imagen
Imagen de la Calle Santander
Redacción BurgosNoticias 
12/01/2021 - 19:44h.

La Federación de Comercio de Burgos se suma y comparte el malestar de los gimnasios y centros deportivos, del comercio local ubicado en los Centros Comerciales, y como no, de "nuestros compañeros de calle", la Hostelería, ante las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León, que con el objetivo de prevenir y "anticipar" la expansión de los contagios, castiga a Burgos.

"Como ciudadanos responsables y solidarios, en su día asumimos los cierres y restricciones debido a los datos e indicadores sanitarios que la ciudad arrojaba. Fuimos pacientes ante la competencia desleal que sufrieron los gimnasios y centros deportivos frente a las instalaciones deportivas municipales que inicialmente se mantuvieron abiertas". También denunciaron en el anterior cierre ante la Junta de Castilla y León la venta de productos no esenciales en plena campaña navideña por parte de las grandes superficies, mientras el comercio local de las galerías comerciales veía como sus clientes " salían cargados de juguetes" de los hiper y ellos se encontraban obligados a mantener la persiana bajada.

A todo esto, siguen reivindicando la complicada situación de los comercios proveedores de hostelería y de sectores afectados que, debido a las pérdidas acumuladas del pasado año junto con estas nuevos cierres intermitentes, se encuentran en un estado crítico, muchos de ellos abocados a un inminente cierre.

Por ello, desde FEC Burgos creen inverosímil el agravio que se mantiene con Burgos desde la Junta, y tampoco entienden que no se apueste por Castilla y León buscando el equilibrio entre la prevención sanitaria y el mantenimiento de la actividad económica para que "no tengamos que elegir entre comer o enfermarnos".

La responsabilidad a la que se apela de forma continuada por parte de los representantes políticos deben de suminístrasela ellos mismos como vacuna para evitar la profunda crisis económica a la que se les está dirigiendo, critican. Sensatez, coherencia y responsabilidad es lo que esperan y piden a los gobernantes "antes de que sea demasiado tarde".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad