PANDEMIA

El Ayuntamiento plantea 7'5 ME para el Segundo Plan de Crisis y Reactivación Económica

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
13/01/2021 - 13:47h.

El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto destinar 7'5 millones de euros al II Plan de Crisis y Reactivación Económica para ayudar a paliar los efectos de la pandemia a los sectores más castigados por las crisis sanitaria tales como la hostelería, la restauración, microempresas y autónomos, además de a empresas culturales y deportivas, según ha adelantado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa tras la reunión del Observatorio Covid 19 que ha mantenido con el resto del grupos políticos y otros agentes sociales y empresariales.

De la Rosa ha indicado que la propuesta que se ha puesto encima de la mesa con cantidades estimativas y no cerradas, pretende establecer líneas de ayudas más eficientes y amplias, pero menos numerosas.

De este modo, se pretende destinar 1 millón de euros para ayudas directas a empresas, microempresas y autónomos que hayan acumulado pérdidas durante los meses de la pandemia, a las que también podrán concurrir empresas del sector cultural y deportivo.

Asimismo, el Ayuntamiento consignará 1 millón de euros para el sector hostelero y comercial que son los más perjudicados por la crisis y a mayores, reasignará otros 850.000 euros que todavía tiene pendientes del primer Plan de Crisis para los autónomos.

De la Rosa ha adelantado que se retomará la exitosa campaña de Bonos al Consumo por valor de 1'5 millones de euros dedicados sobre todo al sector comercial y hostelero a los que habrá que sumar otros 500.000 que quedan pendientes.

Además, el alcalde ha adelantado que se pondrán en marcha campañas para reactivar el sector turístico por 1 millón de euros, se dedicarán 1'2 millones para ayudas de urgente necesidad para las familias más vulnerables, una partida de 500.000 euros para microcréditos y avales para empresas y autónomos, 200.000 para ayudas al autoempleo y otros 500.000 euros destinados a empresas y trabajadores afectados por los ERTEs.

En esta línea, se reservarán 600.000 para que el Ayuntamiento a través del ECYL pueda contratar a trabajadores en diferentes ámbitos.

Por todo ello, el alcalde ha recalcado que estas propuestas se enmarcan dentro del Marco del Diálogo Social y del Observatorio Covid 19 de Burgos, con la intención de plasmar todas estas ayudas en un gran acuerdo que se podría firmar a lo largo de este mes de enero entre todos los grupos políticos y el resto de agentes y entidades sociales y empresariales.

En este contexto, De la Rosa ha destacado el esfuerzo titánico que realiza el Ayuntamiento destinando 7'5 millones de euros de un presupuesto limitado, frente a otras Administraciones como la Junta que con un presupuesto mucho mayor todavía no ha abonado todas las ayudas comprometidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad