PANDEMIA

La Junta adelanta el toque de queda a las 20.00 h y limita las reuniones en domicilios a cuatro personas

igea
El vicepresidente de Castilla y León muestra los gráficos sobre los informes de residencias.
Redacción BurgosNoticias 
15/01/2021 - 13:32h.

La Junta de Castilla y León ha anunciado que desde este sábado se adelanta el toque de queda a partir de las 20.00 h., en lugar de las 22.00 h., como se venía aplicando hasta ahora, según ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, después de la reunión mantenida entre los responsables del Gobierno Autonómico con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales, por lo que a partir de las 20.00 h., no se podrá estar en la calle.

Asimismo, Igea ha anunciado el cierre perimetral de todas las provincias por lo que estará prohibido viajar de una a otra a partir de este sábado, si bien, no se cerrarán los bares ni lo negocios a las 18.00 h.

Además, se ha acordado la reducción de aforos en todos los lugares de culto a un tercio del mismo, con un máximo de 25 personas y también se ha decidido limitar las reuniones en los domicilios particulares a un máximo de cuatro personas, al tiempo que se recomienda no juntarse personas no convivientes.

Francisco Igea ha asegurado que se toman estas medidas gracias a las atribuciones que establece el Estado de Alarma al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

En esta línea, Igea ha reconocido que estas medidas son duras, pero necesarias debido a la situación dramática y excepcional que se está viviendo con un incremento muy importante en el número de contagios, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos. Asimismo, ha señalado que el efecto de estas medidas "no se verá de hoy para mañana sino en un plazo de siete a 14 días".

En este contexto, ha avisado que la Junta será estricta con las sanciones si no se cumplen estas medidas, y ha adelantado que si en 15 días estas medidas no surten efecto, "no quedará otra opción que recurrir a un confinamiento domiciliario".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad