PANDEMIA

Tudanca insiste en que el PSOE será “responsable y leal” pero pide a la Junta coherencia, transparencia y ayudas directas

luis-tudanca
Foto: eldiario.es

El secretario general del PSOECyL afea al Ejecutivo que se acuerde de la oposición cuando la situación es crítica después de meses ignorándola.

Redacción BurgosNoticias 
15/01/2021 - 14:34h.

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, insistió hoy en que, desde el inicio de la pandemia, el PSOE ha sido y será "responsable y leal" con las medidas que adopte la Junta de Castilla y León y con los ciudadanos. Eso sí, pidió a la Junta "coherencia y transparencia" en la toma de decisiones y ayudas directas a los sectores afectados."Hoy han vuelto a hacer los fácil: prohibir, pero no ayudar a la tente", remarcó Tudanca en una rueda de prensa en la que volvió a lamentar los diez días de "caos" y desgobierno por parte de la Junta que han provocado incertidumbres entre los sectores y la ciudadanía en general. "Desconcierto y caos que nada ha beneficiado, ni a la lucha contra la pandemia, ni a dar tranquilidad a los ciudadanos", sostuvo.

Ayer, continuó, algo volvió a cambiar y la Junta se reunió con los portavoces de los grupos en las Cortes y con algunos sectores afectados. "Da la sensación de que, una vez más, solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena", lamentó Tudanca, para añadir que en los meses en los que la pandemia dio un respiro se olvidaron de "los consensos y el diálogo" y se "recrudecieron los ataques al Gobierno y a los sectores" y ahora, que la situación es crítica, se requiere la responsabilidad de "todos aquellos a los que se nos han olvidado durante meses".

"Hoy piden a los ciudadanos que hagan un mayor esfuerzo, a los sanitarios y ayuntamientos también y a la oposición lealtad y responsabilidad y la tendrán", advirtió Tudanca.

En este sentido, recordó que la posición del PSOE "ha sido siempre la misma" con responsabilidad y lealtad "no porque lo pida la Junta" sino porque lo requiere la situación y los ciudadanos. "Por pura convicción porque siempre hemos tenido claro que el objetivo era proteger la salud y vida", señaló.

Pero, continuó, esa misma responsabilidad con los ciudadanos lleva a que haya que exigir a la Junta transparencia, certezas y coherencia. "Necesitamos un rumbo y confianza en las instituciones. No se pueden anunciar medidas un día y cambiar el paso a los sectores afectados al día siguiente", rechazó.

Además, lamentó que, tras la aprobación de estas nuevas medidas, sigan sin aprobar ni una sola ayuda directa a los sectores afectados. "Apoyamos las medidas, pero no pueden dejar tirada a la gente de esta tierra", continuó, para volver a exigir "ayudas directas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad