TOQUE DE QUEDA

¿Respetaría el toque de queda a las 20:00 horas si fuera ciudadano de Burgos? Esto ha respondido Salvador Illa

SALVADOR-ILLA
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Foto: PoolMoncloa / JM Cuadrado.

Illa ha hablado en 'Al rojo vivo' de la Sexta del adelanto del toque de queda impuesto por la Junta de Castilla y León.

Javier S. Fraile (Salamanca24horas)
18/01/2021 - 18:22h.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha concedido una entrevista en el programa de La Sexta 'Al rojo vivo'. En ella, el ministro ha hablado del adelanto del toque de queda de Castilla y León entre otras cuestiones.

Un toque de queda "No está amparado por la ley y que por eso lo hemos llevado al Tribunal Supremo. Ellos consideran que sí y así lo han hecho, no lo han hecho a sabiendas de que fuera incorrecto, pero nosotros lo hemos recurrido ante el Supremo".

Antonio García Ferreras, presentador del programa, le ha preguntado a Salvador Illa que: "Si usted fuera ciudadano de Béjar, Ciudad Rodrigo... o Salamanca ¿Respetaría el toque de queda de las ocho?", una pregunta a la que el ministro ha respondido que "Hasta que no se dicte nada desde el Tribunal Supremo, lo que hay impuesto por la autoridad competente -en este caso el presidente de la Junta de Castilla y León- hay que respetarlo".

Del mismo modo, Illa ha asegurado que con las medidas actuales ya "conseguimos bajar la segunda ola. Lo que hay que hacer es respetar. No es poner más medidas, sino respetar las que hay e implantarlas bien".

En cuanto a las críticas de Ayuso él ha contestado que "mi adversario es el virus, no el presidente de Castilla y León o la presidenta de Madrid. He respaldado todas las medidas porque lo que se trata es derrotar al virus. A mí los debates políticos me interesan poco". Así mismo, el ministro ha asegurado que, salvo incidentes, el alto porcentaje de vacunados previsto para junio, y que anunció el presidente del Gobierno, sigue siendo el objetivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad