PANDEMIA

Atención Primaria anima a la población de Briviesca y Miranda de Ebro a participar en los cribados

test-pcr-covid
Fuente: Salamanca24horas

La población diana son aquellas personas de edad igual a superior a 12 años que no manifiesten síntomas de COVID.

burgosnoticias.com  | 20/01/2021 - 17:17h.

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos va a realizar sendos cribados en Briviesca (mañana, 21 de enero) y en Miranda de Ebro (viernes 22 y sábado 23) ante la incidencia de casos detectada en estos municipios.

El objetivo es identificar los usuarios asintomáticos que pueden facilitar la transmisión de la enfermedad y aislarlos lo más precozmente posible, por lo que se solicita la participación mayoritaria de la población.

Por ese motivo, Atención Primaria anima a los censados en las zonas básicas de Briviesca y Miranda de Ebro, de edad igual o superior a 12 años y asintomáticos a acudir al cribado. Dentro de este grupo diana, resulta especialmente recomendable que se realicen la prueba las personas que de manera cotidiana, por su actividad laboral, mantienen mayor contacto social. Quedan excluidos quienes hayan pasado la infección por COVID en los últimos 3 meses, así como los pacientes que se encuentren en aislamiento o cuarentena por esta enfermedad. La previsión es alcanzar al menos un 25% de participación, que en el caso de Briviesca serían unas 2.000 personas y más de 8.400 en Miranda de  Ebro.

Al cribado, que se desarrollará con todas las medidas de seguridad necesarias, se debe acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria.

En Briviesca el cribado se va a realizar en seis líneas, con un total de 14 enfermeras, en el Polideportivo Municipal nº 1 (Avda. Mencía de Velasco, 27) a partir de las 9h. y hasta las 18h.

En el caso de Miranda de Ebro, el cribado se va a realizar en 12 líneas, con un total de 28 enfermeras, en el Polideportivo Municipal de Anduva (Cno. Anduva s/n) a partir de las 9h. y hasta las 18h. Para evitar aglomeraciones la población acudirá según la primera letra de su apellido:

HORARIO               PRIMERA LETRA DEL APELLIDO
9 a 11 horas............. A – F
11 a 13 horas............. G – L
14 a 16 horas............. M – P
16 a 18 horas............. Q - Z

A quienes no puedan acudir en el horario asignado se les realizará la prueba en otra franja horaria.
La Gerencia de Atención Primaria agradece el esfuerzo de colaboración por parte de los Ayuntamientos de Briviesca y de Miranda de Ebro, así como de la Delegación Territorial, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Protección Civil.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad