PANDEMIA

La nueva estrategia por la COVID hará cribados a poblaciones pequeñas, como ha hecho en Nava de Roa (Burgos) de 200 habitantes o Arija

covid-chico-chica
Redacción BurgosNoticias 
22/01/2021 - 19:24h.

La Junta de Castilla y León ha decidido cambiar de estrategia frente a la tercera ola COVID-19 en toda la Comunidad, también en Burgos. Por ello, este viernes se ha realizado un cribado en la pequeña localidad de Nava de Roa, de 224 habitantes. Aunque también han hecho extensivo esta prueba a los trabajadores de esta localidad ribereña.

Desde la Consejería de Sanidad denominan a este tipo de casos "cribados selectivos" y explican que se llevarán a cabo teniendo en cuenta la cantidad de contagios y la velocidad con la que se producen. Es decir, la incidencia y el número de casos intersemanal.

Han asegurado que habrá más cribados de este tipo, siempre bajo el acuerdo de la Consejería, las gerencias de Atención Primaria y Salud Pública. Por ejemplo, en la localidad burgalesa de Arija, en el Valle de Valdebezana, con 121 habitantes, lo han realizado con un resultado de 84 test y 9 positivos.

En Miranda de Ebro y Alfoz de Santa Gadea

El cribado realizado en Miranda de Ebro (35.760 habitantes) ha concluido en la jornada de este viernes con 4.130 test hechos y 20 positivos COVID. Esto supone un 0'48% del total de las pruebas realizadas.

Por su parte, en el Alfoz de Santa Gadea, una localidad de 104 habitantes, han participado 80 personas, ninguna de ellas ha dado positivo por COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad