PANDEMIA

Burgos es la única provincia de CyL que no debería estar confinada según el criterio de la Unión Europea

burgos-catedral-noche-luna-cielo

La Unión Europea recomienda ya el confinamiento de 38 de las 52 provincias españolas.

María Lorenzo (Zamora24horas) | 27/01/2021 - 11:42h.

La Comisión Europea lanzó esta semana la recomendación de confinar a aquellos territorios que contasen con una incidencia acumulada de coronavirus con más de 500 casos de incidencia acumulada en los últimos siete días. Una recomendación desde el ejecutivo europeo que reside en la propagación de las distintas cepas en esta tercera ola.

A tenor de esta recomendación de la Unión Europea, por ejemplo la provincia de Zamora debería estar ya confinada debido a que su incidencia acumulada de coronavirus se sitúa en 627,83 casos por 100.000 habitantes en la última semana. Con estos datos, todas las provincias de Castilla y León deberían estar confinadas salvo Burgos, ya que su incidencia se encuentra en menos de 400 casos.

La Comisión Europea ha confirmado su intención de confirmar aquellas zonas con más de 500 casos de incidencia acumulada de coronavirus Covid-19. Una medida que, si se aplicara en España, confinaría a los habitantes de 38 provincias de las 50 que hay en España.

Con esta recomendación y con los datos propiciados por el Ministerio de Salud, en el conjunto de España solo se salvaría de este confinamiento Álava, Asturias, Burgos, Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Navarra y Vizcaya.

La recomendación de la Unión Europea pasa por un confinamiento de las zonas que presenten una mayor incidencia, así como reforzar el número de pruebas realizadas y el rastreo de contactos asegurando además el análisis de pruebas que permitan detectar si los contagios son fruto de las nuevas cepas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad