PANDEMIA

El hospital de Miranda de Ebro (Burgos) presenta una denuncia contra el negacionista que recorrió zonas prohibidas

hospital-santiago-apostol

La Junta de Castilla y León estudia personarse en la causa.

Laura Cornejo (eldiarioCyL)
02/02/2021 - 19:31h.

La Gerencia del Hospital Santiago Apóstol, en Miranda de Ebro (Burgos) ha presentado una denuncia en la comisaría del municipio este martes, después de que elDiario.es publicase la existencia del vídeo de un negacionista que el pasado viernes recorrió y grabó todas las zonas del hospital, incluidas las prohibidas, a lo largo de 17 minutos. El hombre, que durante su intrusión profirió graves insultos contra los profesionales sanitarios, colgó el vídeo tanto en Facebook como en un grupo que insta a grabar el interior de los centros hospitalarios, con el objeto de demostrar que la pandemia es un montaje.

Tal y como ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la Junta de Castilla y León estudia además personarse en el caso contra este negacionista a través de Sacyl. "Esto no puede suceder, los hospitales son espacios protegidos", ha remarcado. Respecto a reforzar la seguridad, es otra posibilidad que se estudia. El Hospital Santiago Apóstol ya tuvo dificultades similares durante la primera ola, ya que el municipio sufrió un importante brote. En ese momento tuvieron que recurrir al auxilio judicial porque enfermos y familiares se negaron a cumplir las normas, saltándose las cuarentenas y llegando incluso a fumar en el propio hospital.

Investigación policial de oficio

Por otro lado, también este mismo martes la Policía Nacional ha abierto una investigación de oficio "ya que cualquier persona que accede sin permiso en un recinto sanitario puede poner en peligro la salud de los pacientes ingresados y de los trabajadores", informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos. Las mismas fuentes hacen un llamamiento para que tanto la seguridad privada como el personal del centro avisan a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si vuelven a observar a este tipo de conductas para que se proceda a la identificación de los mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad