PANDEMIA

Es "previsible" que este jueves se reviertan algunas restricciones sanitarias en Burgos

hosteleria-manifestacion-enero3
María C.
15/02/2021 - 10:30h.

El procurador del PP, Alejandro Vázquez, como miembro de la Comisión de Sanidad de las Cortes, considera "previsible" que vistas las cifras de contagios en Castilla y León y su mejora, el Consejo de Gobierno del jueves decida flexibilizar las medidas impuestas en Burgos.

Sin embargo, explica que aunque los datos epidemiológicos estén mejorando, en las Unidades de Cuidados Intensivos lo padecen con retraso, como con sucede con el eco, por lo que aún queda mucho por mejorar en este aspecto hasta que la presión en los hospitales sea menor.

Calcula que la Junta relajará las medidas en hostelería y ampliará aforos, para poco a poco revertir todas las decisiones restrictivas previas. Con datos del 14 de febrero, la Comunidad tiene un número reproductivo básico instantáneo de 0,66; Burgos un 0,86 (la más alta de toda Castilla y León), siendo el máximo fijado (hasta considerarse más grave la situación) de 1.

Por el momento, y hasta que se confirmen las nuevas medidas, en un principio más relajadas, habrá que seguir cumpliendo con esta guía de restricciones en Castilla y León: qué se puede hacer y qué no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad