PANDEMIA

Burgos empeora datos y sube puestos por las denuncias relacionadas con la mascarilla

policia-nacional-mascarilla
Redacción BurgosNoticias 
01/03/2021 - 16:34h.

La provincia de Burgos totalizó 57 actas de denuncias relacionadas con el mal uso de las mascarillas durante los últimos siete días, según datos aportados por la Policía Nacional (41 actas) y la Guardia Civil (16 actas), lo que convierte a nuestra provincia en el número cuatro de Castilla y León en cuanto a infracciones de este tipo se refiere.

Por delante de Burgos, se coloca la provincia de Salamanca con 139 denuncias, León con 74 y Zamora con 73; detrás de Burgos se sitúa Segovia con 52, Valladolid con 33, Soria con 31, Ávila con 28 y Palencia con 26.

En total, se levantaron en Castilla y León durante la última semana un total de 513 denuncias por no llevar la mascarilla o hacer un mal uso de la misma.

Recordemos que la mascarilla es obligatoria en nuestra Comunidad, según las últimas medidas sanitarias decretadas por la Junta de Castilla y León para evitar la propagación de coronavirus.

Además, se ha contabilizado 75 infracciones por no respetar confinamiento perimetral de Castilla y León; 32 por el toque de queda, 16 por botellón y 14 denuncias por el consumo o la tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad