PANDEMIA

Francisco Igea llama a Fernando de la Varga para trasladarle certezas sobre la desescalada en la Comunidad

igea
Junta CyL.
Redacción BurgosNoticias 
02/03/2021 - 10:47h.

El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea se ha puesto en contacto con el presidente de los Hosteleros de Burgos y de Castilla y León, Fernando de la Varga para aclarar las dudas que han surgido en el sector, tras el anuncio realizado por Igea tras la celebración del último Consejo de Gobierno en el que señalaba que las medidas para la desescalada en Castilla y León empezarían cuando la ocupación de las UCIs por Covid 19 alcanzara el 35% de media en la Comunidad.

Así lo ha asegurado el propio Fernando de la Varga en los micrófonos de Radio Arlanzón, tras asegurar que Francisco Igea se ha puesto en contacto con él para aclararle dudas y trasladarle un mensaje claro que no es otro que el lunes 8 de marzo, es posible que toda Castilla y León alcance el 35% Covid en las UCIS, y de esta forma la Comunidad pasaría directamente a Fase 4. De este modo, se permitiría la apertura con límite de aforos de la hostelería, centros comerciales, centros deportivos y gimnasios.

Asimismo, a los 15 días se pasaría a la siguiente fase de desescalada en aquellas provincias que cumplan el 25% de ocupación Covid en las UCIS de los hospitales.

De la Varga ha agradecido la llamada efectuada por Francisco Igea, al tiempo que ha recordado que si el lunes próximo se anuncian las medidas, éstas, tal y como viene siendo habitual entrarían en vigor el viernes 12, si bien es cierto que horas más tarde, el consejero de Presidencia y el de Fomento han anunciado que estas medidas de desescalada comenzarían el propio lunes 8 de marzo a las 00.00 h.

El presidente de los Hosteleros de Burgos y de Castilla y León ha manifestado que a estas alturas "ya no se tiene que hablar de la Semana Santa sino de ver la luz de forma progresiva" .

Al respecto, ha indicado que "no vamos a tener Semana Santa como tal sino que el objetivo debe ser evolucionar para controlar la pandemia con las medidas sanitarias adecuadas". En este sentido, ha apostado por "trabajar de cara al futuro e ir desescalando progresivamente para no dar un paso atrás ya que sería un mazazo directo al sector hostelero".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad