PANDEMIA

ANVAC reivindica en Burgos el Día de las víctimas COVID

pancarta
Redacción BurgosNoticias 
08/03/2021 - 16:21h.

La Asociación Nacional de Victimas y Afectados por coronavirus, representada por David Ruiz en la provincia de Burgos, ha reivindicado hoy 8 de marzo de 2021, a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Burgos, el Día de las Victimas derivadas de la COVID-19.

Se ha procedido a la lectura de un manifiesto con el que se ha querido dar visibilidad el acto del 8M del 2020, como propulsor del virus, del coronavirus, dando lugar a miles de victimas, tanto sanitarias como económicas. "Un año después aún desconocemos el número real de fallecidos, pero por contra si conocemos los efectos catastróficos sobre nuestra economía".

Se ha querido hacer un reconocimiento de cada una de las víctimas sanitarias y económicas, así como exigir al Gobierno medidas eficaces, como la vacunación para "todo aquel español que lo solicite" y ayudas directas para los autónomos, los hosteleros, los pequeños comerciantes y todos los sectores de actividad que se hayan visto "afectados por las decisiones del Gobierno".

Un primer acto llevado a cabo en Burgos para concienciar a los burgaleses sobre la situación y reivindicaciones de las víctimas y afectados por la COVID-19, crear una conciencia social y política para que "nuestros gobernantes inicien unos protocolos de actuación para pandemias, así como trabajar contra el olvido e impunidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad