PANDEMIA

La vacuna de AstraZeneca provoca contratiempos en la plantilla de la Policía Local de Salamanca: 16 agentes han comunicado reacciones

imagen

Dolor de cabeza, cansancio, fiebre, náuseas o escalofríos son algunos de los síntomas frecuentes que pueden aparecer tras recibir la vacuna contra el coronavirus, según reconoce el propio Ministerio de Sanidad

Javier Soria (S24H)
08/03/2021 - 17:50h.

La primera dosis de la vacuna de AstraZeneca que han recibido 180 agentes de la Policía Local de Salamanca este pasado sábado ya ha generado los primeros contratipos entre la plantilla.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca al mediodía de este domingo, 7 de marzo, un total de 16 agentes han comunicado al jefe de la Policía Local reacciones adversas, principalmente fiebre, que han sufrido en las últimas horas.

Dolor de cabeza, cansancio, fiebre, náuseas o escalofríos son algunos de los síntomas frecuentes que pueden aparecer tras recibir la vacuna contra el coronavirus, según reconoce el propio Ministerio de Sanidad en un informe sobre la vacunación, en el que explica que mientras los antígenos de Pfizer y Moderna suelen provocar esta reacción en la segunda dosis, AstraZeneca lo hace en la primera.

Esto, unido según indican expertos en Inmunología, a que la respuesta inmunitaria "aumenta" en las personas más jóvenes, hace que sean precisamente quienes han recibido la vacuna para menores de 55 años —profesores, sanitarios que no están en primera línea contra el virus o, en este caso, agentes de la Policía Local— los que más han notado hasta el momento estos efectos. En cualquier caso, los expertos aseguran que es algo "normal", una señal de que el organismo "está generando una respuesta inmunitaria al fármaco".

Entre los 180 funcionarios de la Policía Local vacunados durante este fin de semana se encuentran también el personal de administración del cuerpo que cumplía con los requisitos para recibir la dosis: tener menos de 55 años. Según informan desde la institución, todavía restan 35 trabajadores mayores de 55 años por recibir la inmunización frente al coronavirus. Asimismo, desde la administración todavía no se ha precisado con qué vacuna (Moderna, Pfizer o AstraZeneca) se llevará a cabo la protección de los funcionarios mayores de 55 años. La vacuna de Astrazeneca se ha limitado a menores de 55 años en nuestro país, pero los últimos resultados registrados en el Reino Unido podrían hacer cambiar de parecer a las autoridades sanitarias del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad