PANDEMIA

Burgos experimenta un preocupante aumento de casos de Covid-19 al registrar 140 nuevos contagios

camas-hospital
Francisco Avia | HC

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 42 brotes activos, 12 más que ayer, con 243 casos vinculados, 50 más que ayer.

Redacción BurgosNoticias 
06/04/2021 - 13:08h.

En la provincia de Burgos, se han registrado un total de 140 acumulados positivos por PCR (123 diagnosticados en las últimas 24 horas). Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 32.798 casos confirmados, de los que 31.875 son por PCR.

Se registran 684 fallecidos en hospitales (ningún fallecido más en las últimas 24 horas) mientras que 3.744 personas han superado la enfermedad.

En lo que respecta a residencias de mayores, el número de fallecidos se sitúa en los 366 (sin fallecidos en las últimas 24 horas).

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad