PANDEMIA

Igea y Casado piden disculpas "por las molestias ocasionadas" tras suspender temporalmente la vacunación con AstraZeneca

igea-casado
Redacción BurgosNoticias 
08/04/2021 - 13:34h.

El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha querido pedir disculpas a los ciudadanos que en la jornada de ayer estaban llamados a vacunarse con AstraZeneca y no pudieron hacerlo, tras la decisión del Gobierno Regional de suspender de forma cautelar la vacunación.

En este sentido, Igea ha explicado que el Gobierno de la Junta adoptó esta decisión por prudencia y velando por la salud de los ciudadanos, tal y como hicieron otros gobiernos europeos.

Asimismo, ha señalado que de haber seguido vacunando y tras conocer el informe de la Agencia Europea del medicamento y la decisión del Consejo Interterritorial de Salud de suspender la vacunación con Astrazeneca a los menores de 60 años, se hubiese puesto en riesgo la salud de miles de ciudadanos.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha indicado que a partir de mañana en la provincia de Burgos se volverá a retomar la vacunación con Astrazeneca a los nacidos en 1956, al tiempo que ha indicado que vacunar a las personas mayores de 60 años será positivo para estas personas con un mayor riesgo de contraer el virus.

Asimismo,0 ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las personas que se han vacunado con una primera dosis de Astrazeneca hace 14 días, ya que es muy extraño que aparezcan efectos secundarios, y si apareciera dolor de cabeza fuerte y continuado, acudir al médico de familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad