PANDEMIA

La Junta continúa con su programa de vacunación con AstraZeneca en las áreas rurales del domingo al martes

vacuna3

Burgos, Miranda de Ebro, Villarcayo y Aranda de Duero serán las localidades que acogerán las vacunaciones a las personas nacidas en 1956 y 1957. En los centros de inoculación se seguirá un horario de vacunación según la zona básica de salud (ZBS) o el mes de nacimiento.

Redacción BurgosNoticias 
09/04/2021 - 14:29h.

Desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León se informa de que a partir del domingo, 11 de abril, y hasta el martes, 13 de abril, se reanudará la vacunación con AstraZeneca en las áreas rurales de Burgos. La inoculación está destinada a personas nacidas en 1956 y 1957 y se llevarán a cabo en cuatro puntos de la provincia: Burgos, Miranda de Ebro, Villarcayo y Aranda de Duero.

Vacunación en Burgos

El domingo 11 de abril el Coliseum de Burgos acogerá la inoculación de las personas nacidas en 1956 y 1957 y pertenecientes a las zonas básicas de salud de: Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte, Burgos Rural Sur, Lerma, Pampliega, Melgar, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Sedano y Villadiego. Para acudir, se deben respetar los horarios establecidos para cada zona:

- 10 a 11 horas: ZBS Belorado y Pampliega

- 11 a 12 horas: ZBS Briviesca y Quintanar de la Sierra

- 12 a 13 horas: ZBS Burgos Rural Norte y Salas de los Infantes

- 13 a 14 horas: ZBS Burgos Rural Sur y Sedano

- 14 a 15 horas: ZBS Lerma y Villadiego

- 15 a 16 horas: ZBS Melgar

Vacunación en Miranda de Ebro

La inoculación de personas nacidas en 1956 y 1957 en Miranda de Ebro se llevará a cabo en la Fábrica de Tornillos, calle Rioja número 2, el lunes 12 de abril. A ella podrán acudir los empadronados y pertenecientes a las zonas básicas de salud de: Miranda Oeste, Miranda Este, Condado de Treviño y Valle de Tobalina. El orden asignado que se deberá respetar es:

- 10 a 11 horas: nacidos en enero y febrero

- 11 a 12 horas: nacidos en marzo y abril

- 12 a 13 horas: nacidos en mayo y junio

- 13 a 14 horas: nacidos en julio y agosto

- 14 a 15 horas: nacidos en septiembre y octubre

- 16 a 17 horas: nacidos en noviembre y diciembre

Vacunación en Villarcayo

El antiguo polideportivo de la calle Soria número 6 de Villarcayo acogerá el martes 13 de abril la vacunación de los nacidos en 1956 y 1957 y pertenecientes a las zonas básicas de salud de: Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena, Valle de Valdebezana y Valle de Losa. El orden establecido para la inoculación es:

- 10 a 11 horas: nacidos en enero, febrero y marzo

- 11 a 12 horas: nacidos en abril, mayo y junio

- 12 a 13 horas: nacidos en julio, agosto y septiembre

- 13 a 14 horas: nacidos en octubre, noviembre y diciembre

Vacunación en Aranda de Duero

El martes 13 de abril, el recinto ferial de Aranda de Duero, en la calle Valladolid, 1, acogerá la inoculación de las personas nacidas en 1956 y 1957 y pertenecientes a las zonas básicas de salud de: Aranda de Duero Sur, Aranda de Duero Norte, Aranda de Duero Rural, Roa y Huerta de Rey. Los horarios establecidos y que se deberán respetar para la vacunación son:

- 10 a 11 horas: nacidos en enero y febrero

- 11 a 12 horas: nacidos en marzo y abril

- 12 a 13 horas: nacidos en mayo y junio

- 13 a 14 horas: nacidos en julio y agosto

- 14 a 15 horas: nacidos en septiembre y octubre

- 16 a 17 horas: nacidos en noviembre y diciembre

En todas las vacunaciones se incluye también a mutualistas y desplazados. No deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.

Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su Centro de Salud.

La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad