PANDEMIA

Lerma también se une al cierre del interior de la hostelería

imagen

La medida se mantendrá al menos durante 14 días, según ha aprobado este lunes la Junta en un Consejo de Gobierno extraordinario.

Redacción BurgosNoticias 
12/04/2021 - 14:07h.

La localidad burgalesa de Lerma afronta el cierre del interior de la hostelería para contener la expansión del coronavirus, una medida que ya afectaba en la provincia de Burgos, a su capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca. Así lo han anunciado, el portavoz y vicepresidente regional, Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este lunes. Esta restricción se mantendrá durante al menos 14 días.

Además de San Andrés del Rabanedo, las nuevas localidades de Castilla y León que se someten al cierre del interior de la hostelería y de las salas de juego y apuestas son Arenas de San Pedro, en Ávila; Béjar, Salamanca capital y Villares de la Reina, en la provincia de Salamanca; Palazuelos de Eresma, en Segovia; y Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga en Valladolid y San Andrés de Rabanedo en León.

No obstante, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno extraordinario, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que aunque la incidencia sigue creciendo en la Comunidad, su incremento es "mucho más lento" que después de Navidad gracias, por un lado, al cumplimiento de las medidas y, por otro, debido a "la campaña de vacunación, que está empezando a surtir efecto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad