PANDEMIA

Podemos pide más recursos para diseñar una estrategia de salud mental en la ciudad

pena-gente-pandemia
Fuente: salamanca24horas.com
Redacción BurgosNoticias 
15/04/2021 - 11:43h.

El grupo municipal de Podemos va a presentar en el Pleno de este viernes una proposición en la que pide a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento que destine más recursos para el cuidado de la salud mental y a la prevención de problemas psicológicos derivados de la pandemia.

En este sentido, la portavoz de esta formación, Margarita Arroyo ha señalado que la pandemia ha provocado en la sociedad un aumento en las visitas a los profesionales de la salud mental con una incremento notable de cuadros de ansiedad, stress o depresión, entre otras patologías.

Al respecto considera que es necesario diseñar una estrategia de salud mental para Burgos aumentando los esfuerzos económicos y humanos poniendo el foco en sectores como las personas mayores, los jóvenes o la infancia.

En este sentido, piden al Ayuntamiento que ponga en marcha herramientas útiles en dos líneas, una dedicada a la prevención y otra para sobrellevar el duelo.

Asimismo, solicitan la elaboración de guías para que los sectores más afectados por estas patologías mentales sepan lo que hacer y donde acudir, por lo que también demandan incrementar el contacto con las entidades socio sanitarias que en la ciudad trabajan en  esta coyuntura.

También reclaman para los jóvenes la elaboración de programas educativos para prevenir el suicidio complementadas con campañas de prevención de tal forma que se busque una estrategia común para combatir estos problemas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad