PANDEMIA

Encuentro Internacional online “Emociones Juveniles en Tiempos de Covid”

universidad

La Universidad de Burgos participa este jueves, 6 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 h., en el evento internacional online: "Emociones Juveniles en Tiempos de Covid".  Esta actividad se enmarca en el Proyecto Internacional Re-Invención de la vida cotidiana: emociones narradas de jóvenes en tiempos de distanciamiento social por covid-19, al cual ha sido invitada a formar parte la UBU.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2021 - 10:06h.

En el proyecto tiene como objetivo general desvelar la reinvención de la vida cotidiana en emociones narradas por jóvenes en tiempos de distanciamiento social por causa de la COVID-19.

La misión de este evento es que los jóvenes de entre 18 y 25 años de los diferentes países que forman parte de la investigación - Austria, Argentina, Colombia, Guatemala, España, Salvador y Filipinas - tengan un espacio de encuentro para compartir sus creaciones, las experiencias vividas y lo que esto les está aportando.

Los jóvenes están elaborando productos como obras de teatro, temas de rap, podcast... a partir del diálogo, de procesos comunicativos y mediante mediaciones estético-creativas adoptadas, las cuales se constituyen en fuente de comprensión, pero también se pueden articular a procesos formativos para comprender y generar conocimiento que posibilite transformaciones y cambios de las experiencias vividas.

En Burgos están participando 82 jóvenes con perfiles muy diferentes, lo que enriquece enormemente el proceso de investigación. Desde la Universidad de Burgos participan dos grupos, uno de estudiantes del Grado en Educación Primaria y otro de jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes al programa de Experto Universitario, financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo; por último, participa un grupo de jóvenes en búsqueda de empleo que forman parte del programa operativo de empleo juvenil de Cruz Roja "Segundas Oportunidades para la formación y el aprendizaje"

Los profesores e investigadores de la Universidad de Burgos que integran el equipo participante en el proyecto son: José Luis Cuesta Gómez, María Dolores Fernández Malanda, Raquel de la Fuente Anuncibay, Mara García Rodríguez, María Sanz Leal, Eva María López Perea, Ángel Llorente Villasante, Natalia Ollora Triana y la coordinadora del proyecto Martha Lucia Orozco Gómez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad