PANDEMIA

Burgos es la ciudad con la tasa de incidencia más alta de España

catedral-vistas-castillo

El estallido de contagios entre jóvenes ha disparado la incidencia de la COVID-19 en prácticamente todos los municipios del país. Los nuevos casos siguen en aumento en nueve de cada diez grandes ciudades y la tendencia es especialmente preocupante en medio centenar de ellas (55) donde se han multiplicado por más de cinco en tan solo dos semanas. Burgos y Zamora son las ciudades con mayor incidencia del país.

eldiariocyl
14/07/2021 - 12:41h.

Este crecimiento de vértigo deja también incidencias que no se veían desde el pico de la tercera ola, la que estallo tras las fiestas navideñas. Hay 31 municipios de Castilla y León donde la incidencia supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Esto significa que más del 1% de su población se ha contagiado durante las últimas dos semanas. En esta situación se encuentran ciudades como Burgos (1.725 casos por cada 100.000 habitantes) o Zamora (1.469).

El siguiente gráfico muestra el ranking de grandes municipios (de más de 40.000 habitantes) según el número de casos confirmados en los últimos 14 días en relación a su población y también cómo ha variado la incidencia en las últimas dos semanas respecto a las dos anteriores.

La incidencia acumulada se sitúa en nivel de alerta máximo en todo Castilla y León, con el consecuente aumento de la tensión en Atención Primaria, a lo que hay que sumar el aumento de los casos por los cribados masivos organizados la semana pasada. La incidencia es tan elevada que eres de cada diez jóvenes de 20 a 29 años de Castilla y León se ha contagiado solo en los últimos 14 días, una cifra que es todavía superior en Burgos y Zamora. Este incremento de contagios entre la población joven ya ha empezado a afectar a otros grupos de edad de manera "significativa", según apuntaba el martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad