CORONAVIRUS

Burgos continúa en Fase 1, pese a liderar la incidencia acumulada

igea

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea se ha mostrado preocupado por el aumento de los contagios en la Comunidad, sobre todo entre los más jóvenes y ha anunciado que el Gobierno Regional ha decidido crear un grupo de trabajo en el que estarán coordinadas la Consejería de Fomento y la de Sanidad. Sin embargo, aún no se ha pronunciado en la toma de medidas.

Redacción BurgosNoticias 
15/07/2021 - 19:04h.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea se mostrado preocupado por el aumento de los contagios en la Comunidad, sobre todo entre los más jóvenes y ha anunciado que el Gobierno Regional ha decidido crear un grupo de trabajo en el que estarán coordinadas la Consejería de Fomento y la de Sanidad.

Al respecto, ha asegurado que este grupo de trabajo va a analizar en los próximos días la situación para poner en marcha medidas que sean eficaces sobre todo para los más jóvenes, al tiempo que ha recordado que las medidas tomadas hasta la fecha han resultado de dudosa eficacia. Recordemos, que Burgos tiene la tasa de incidencia acumulada más alta de España.

En este sentido, Igea ha vuelto a pedir a los jóvenes y a la población en general, responsabilidad ante el aumento de los positivos, a la vez que ha incidido en la necesidad de seguir vacunando a buen ritmo, realizar rastreos y hacer cribados para frenar la propagación del virus.

Por lo que respecta a la sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado ilegal el estado de alarma decretado por Pedro Sánchez, Igea ha indicado que en este caso "dice lo mismo que cuando el Tribunal Superior de Justicia tumbó el toque de queda en Castilla y León y es que la Justicia es una garantía y hay que respetar las sentencias de los Tribunales".

Asimismo, ha acusado al Gobierno Central de inacción por no tomar medidas y dejar a las Comunidades Autónomas en una situación de inseguridad jurídica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad