PANDEMIA

Aumentan los ingresos en los hospitales de Burgos

hubu-hospital-burgos

Según informa la Consejería de Sanidad, son cerca de 100 los hospitalizados en planta en el HUBU, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen 12 personas ingresadas por Covid-19. Por lo que a la ocupación de este servicio intensivista, actualmente los allí ingresados por Coronavirus suponen el 30% de las camas disponibles.

G. Velasco
19/07/2021 - 18:33h.

En el caso de Miranda de Ebro en el Hospital Santiago Apóstol hay seis pacientes con coronavirus ingresados en planta. Por su parte, el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero acoge a tres.

En Castilla y León permanecen 419 personas hospitalizadas a causa del Covid-19, de ellas 58 se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La incidencia acumulada de la Comunidad es de 881 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la ocupación hospitalaria ya está en nivel 'alto' en Burgos con un 12%. Cada vez son más los jóvenes que contraen la enfermedad algo que se está notando en el número de ingresos.

Ante este panorama, en las próximas horas la Junta de Castilla y León anunciará medidas para frenar la propagación del virus, especialmente en el sector de población más joven.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad