PANDEMIA

Los burgaleses de entre 12 y 29 años podrán pedir la autocita en agosto

vacuna vacunacion

Lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su visita al Nuevo Hospital de Salamanca.

Javier S. Fraile/ S24H | 23/07/2021 - 13:45h.

La Junta de Castilla y León abrirá la autocita para los jóvenes de 12 a 29 años en el mes de agosto, tal y como ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su visita al Nuevo Hospital de Salamanca.

La consejera ha detallado que, pese a que Castilla y León está funcionando "muy bien" con los llamamientos masivos, lo cierto es que desde el Ejecutivo autonómico pretenden que durante el mes de agosto sean los propios jóvenes de esa franja de edad, que son principalmente la población adulta que queda sin vacunar, los que regulen los flujos de vacunación "por las vacaciones".

Es decir, facilitar que todos los jóvenes puedan ir a vacunarse en función de cuándo estén en sus ciudades y no dependan de posibles repescas. Lo que no ha terminado de concretar la consejera es si los llamamientos masivos finalizarán esta próxima semana o seguirán durante el resto de verano.

Por otra parte, sobre la vacunación a los alumnos de Instituto (ESO y Bachillerato), Verónica Casado ha recordado que desde la Consejería están siendo "rigurosos" con la estrategia de vacunación que se fijó en España, y que fijó como población diana primero a las personas más expuestas y vulnerables y posteriormente al resto de personas por bloques etarios.

Así, lo que ha reclamado la consejera son "más vacunas" para vacunar a todos los adolescentes durante agosto y septiembre, ya que Castilla y León no tiene previsto cambiar su estrategia de vacunación. "Si recibimos más vacunas claro que estarán vacunados, más que de sobra", ha sentenciado, apuntando que a finales de julio el 70% de la población adulta (de más de 12 años) estará vacunada con la pauta completa en nuestra Comunidad.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad