PANDEMIA

Burgos mantiene la tendencia contenida del virus con 418 nuevos positivos y un fallecido más hasta llegar a los 722

camas-hospital-sanitarios

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Burgos continúa encabezando el número de contagios en la Comunidad, seguida de las provincias de Valladolid y León, mientras que la tasa de incidencia acumulada se mantiene en situación de riesgo por lo que es necesario extremar las medidas de precaución por transmisión comunitaria.

burgosnoticias.com  | 24/07/2021 - 13:10h.

En la provincia de Burgos, se han registrado un total de 418 acumulados positivos por PCR (403 diagnosticados en las últimas 24 horas). Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 46.084 casos confirmados, de los que 45.235 son por PCR.

Se registran 722 fallecidos en hospitales (un fallecido más en las últimas 24 horas) mientras que 4.425 personas han superado la enfermedad.

En lo que respecta a residencias de mayores, el número de fallecidos se sitúa en los 366.

La Comunidad de Castilla y León se encuentra en el nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia.  Además, España abandona la obligatoriedad de las mascarillas en los exteriores, siempre y cuando haya metro y medio de distancia interpersonal.

En ese nivel 1 se mantienen las obligaciones generales de cautela y protección, referidas a la distancia de seguridad, en las condiciones establecidas y la recomendación del lavado frecuente de manos; también la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar los dos metros de distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería; y de comer y beber en ese mismo espacio de uso común si tampoco es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal y fuera del espacio de convivencia estable.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad