PANDEMIA

Acabas de vacunarte de la COVID, ¿puedes ponerte otra vacuna seguida?

vacuna-adolescentes
Adobe Stock

Tienen que pasar 7 días reglamentarios entre la puesta de una y otra vacuna

Verónica Tapia/ S24H | 05/08/2021 - 14:11h.

Esta es una duda muy común que se está planteando entre muchos usuarios desde que la COVID-19 llego a nuestras vidas.

Todavía son muchas las incógnitas que giran alrededor del coronavirus. Esta es una enfermedad muy reciente sobre la que se ha intentado avanzar a la velocidad del rayo y se ha conseguido. En tiempo récord han creado varias vacunas, algo que en una situación normal requiere de mucho más tiempo. En este caso ha tenido que ser así puesto que los continuos brotes y las nuevas cepas no han dado tregua en este año de pandemia.

Ahora todavía nos encontramos en un periodo de incertidumbre, y la gran duda entre muchas personas es ¿si me acabo de poner la vacuna del coronavirus, me puedo poner otra vacuna?

Sobre esto concretamente hay muchas dudas, por ello nos hemos puesto en contacto con profesionales del Hospital de Salamanca, quienes nos han confirmado que "con todas las vacunas, no solo con la COVID, hay que esperar un tiempo".

Relación entre la vacuna del coronavirus y otra vacuna

"En el caso de que te acabes de poner la vacuna del COVID si te tienen que poner otras necesariamente hay que esperar 7 días reglamentarios, pero con cualquier vacuna, con independencia del modelo", relatan desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Esta es una normativa a nivel europeo.

Por ejemplo, en el caso de que te muerda un perro y te tengan que poner la vacuna antitetánica si te acaban de vacunar del COVID tienes que esperar unos días obligatoriamente hasta que te puedan poner la vacuna de la rabia. Es decir que si te han vacunado del COVID un jueves y un perro te muerde el domingo, no te podrán poner la antitetánica hasta que no pasen esos 7 días de los que nos hablan los expertos.

En teoría no debería haber problema puesto que actualmente, al ser algo obligatorio, la mayoría de los perros están vacunados y no podrían contagiar la rabia (una enfermedad viral que es mortal). No obstante, en caso de que el perro no estuviera vacunado tendríamos un grave problema si no nos pueden poner la vacuna contra la rabia porque acabamos de recibir la dosis de la COVID.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad