PANDEMIA

El Ayuntamiento abonará de forma inmediata las ayudas del I Plan Covid

dinero-billetes
Redacción BurgosNoticias 
09/09/2021 - 11:40h.

El Ayuntamiento de Burgos va a pagar de forma inmediata las ayudas correspondientes al I Plan Covid, según ha adelantado el co-portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, ha recordado que se han presentado 395 solicitudes con 354 beneficiarios, se han excluido a 17 solicitantes y 24 han desistido, al tiempo que ha asegurado que la Orden de pago ya está firmada, por lo que queda que la Agencia Tributaria compruebe que los solicitantes están al corriente de pago y no tienen deudas para realizar la posterior transferencia.

Marañón ha destacado que el Ayuntamiento ha sido muy generoso con las ayudas del Plan Covid y con la campaña de Bonos al Consumo para el sector comercial y hostelero, dado que han sido especialmente golpeados por la pandemia.

La respuesta de estos Bonos al Consumo está siendo muy positiva en el comercio con cientos de establecimientos que se han adherido a la campaña, pero está siendo escasa en la hostelería con apenas 40 adhesiones, algo que Marañón lo achaca a la falta de confianza del sector hostelero.

En este sentido, la co - portavoz municipal, Nuria Barrio ha aprovechado para animar a los hosteleros burgaleses a que se unan a esta campaña de Bonos al Consumo, ya que es un instrumento importante para dinamizar la economía. Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento va a pagar a semana vencida, por lo que los comerciantes y hosteleros podrán recuperar el dinero que adelante en los bonos.

En cuanto a las terrazas y su exención de pago por utilizar suelo público, Marañón ha señalado que esta situación se va a mantener hasta el 31 de diciembre y espera que la situación vuelva a la normalidad en los próximos meses, al tiempo que ha reconocido que esta coyuntura ha generado tensión entre viandantes, residentes y conductores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad