PANDEMIA

Burgos no prorrogará las restricciones y pasará a nivel 1 de alarma el próximo lunes

bar-camarero-covid
Los expertos recomiendan mejorar la ventilación en interiores. / Adobe Stock

La Junta de Castilla y León no prorrogará las medidas restrictivas vigentes actualmente y volverá al nivel 1 en la fase de contención del virus a partir de las 23.59 horas del lunes, día 13 de septiembre.

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2021 - 14:01h.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado tras el Consejo de Gobierno que la administración regional, a la vista de la evolución favorable de la pandemia, ha decidido no prorrogar las medidas especiales que se mantenían en vigor en toda Castilla y León y por ende en Burgos.

Así, a partir del próximo lunes 13 de septiembre a las 23:59 hors se pondrá fin a las medidas especiales y se pasará al nivel 1 establecido que, entre otras cosas, permite el consumo en barra en los establecimientos hosteleros, eliminar el aforo en las terrazas y la apertura de discotecas y locales de ocio nocturno.

El nivel 1 hace descender el riesgo a 'bajo' con brotes complejos o transmisión comunitaria limitada. Así, hay varios cambios y se relajan las medidas:

El nuevo estado decretado supone, con carácter general, que los aforos pasan a situarse en el 75% de la capacidad máxima. Además, al respecto de establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómica, la declaración del nivel 1 autoriza el consumo en barra y de pie en el interior, con una limitación de aforo al 75 % y de un máximo de veinticinco personas por mesa o agrupaciones de mesas; en terrazas, no hay límite de aforo para las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior de acuerdo con la correspondiente licencia municipal o de lo que haya sido autorizado para este año en el caso de que la licencia haya sido otorgada por primera vez, sin que la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas supere las veinticinco personas.

En todo caso, en ambos espacios sigue vigente el cumplimiento de la separación entre sillas de mesas y de agrupaciones de mesas, de dos metros en interior y de 1,5 m en terraza, para que se permita la distancia interpersonal de seguridad y el uso de la mascarilla obligatorio, con la excepcionalidad del momento del consumo de alimentos o bebidas.

En cuanto a los horarios establecidos para el nivel 1 para los establecimientos hosteleros y de restauración, en interior como en terrazas, serán los recogidos en las licencias de autorización de actividad referenciadas a las correspondientes ordenanzas municipales.

En cuanto al ocio nocturno las discotecas tendrán un aforo del 50% y los pubs, karaokes y similares del 75%. El horario de cierre será el establecido según las ordenanzas municipales. Se permiten los cócteles y similares manteniendo las distancias de seguridad y medidas de higiene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad