PANDEMIA

La tercera dosis de la vacuna en llega este jueves a las residencias de Castilla y León

vacuna covid dosis pfizer astrazeneca moderna
S24H

Gracias a la aprobación de la Comisión de Salud Pública se puede comenzar a sumistrar la tercera dosis

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2021 - 17:20h.

La comunidad de Castilla y León ha decidido que desde este jueves comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus en las residencias. Esta información llega a través de la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, que ha explicado que aunque en un principio se tenía la intención de esperar a la nueva ficha técnica de la Agencia Europea del Medicamento, previsto para el 4 de octubre, tras el visto bueno de la Comisión de Salud Pública se puede empezar a administrar en las residencias.

En Burgos, la vacunación comenzará a las 9.30 horas en el mismo centro donde se realizó la primera vacunación: Residencia de Ancianos de Burgos del Complejo Asistencial Fuentes Blancas.

Esta situación no será particular de Castilla y León, ya que otras comunidades autónomas también tienen la intención de empezar lo antes posible.

Por otro lado, Pacheco ha recordado que, pese al fin de las restricciones en Castilla y León por su paso a nivel de riesgo controlado, permanecen todas las medidas no restrictivas como el distanciamiento social, higiene y uso mascarilla, además de las vigentes en los centros educativos y los residenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad