PANDEMIA

Novedades sobre la vacunación en Primaria

vacuna vacunacion covid
Fuente S24H

El Sacyl ha informado sobre la novedades sobre la vacunación en Primaria: de este modo cambian los puntos de vacunación masiva en Burgos y Aranda.

burgosnoticias.com  | 04/10/2021 - 12:56h.

En Burgos capital se vuelve al Coliseum (C/ La Chopera, 1) y en Aranda al Centro de Jubilados San Juan (entrada por C/ Barcelona, 2). Las convocatorias de este martes ya se harán en estos dos nuevos puntos. En Miranda se mantiene como punto de vacunación la Casa de Cultura y en la zona norte ya se ha empezado la vacunación en los centros de salud, incluido Villarcayo.

Respecto a la vacunación en residencias, son ya 54 las que ya han recibido la tercera dosis de inmunización contra la Covid-19. En las 15 residencias de la zona norte la vacunación se va a realizar a lo largo de esta semana. La previsión es terminar con la tercera dosis en residencias en torno al 15 de octubre.

Además, desde el SACyL comunican que a los pacientes de Grupo 7 ampliado (muy alto riesgo) cuya vacunación depende del HUBU se les empezó a administrar la vacuna el viernes pasado.

La Comunidad no ha solicitado vacunas para esta semana frente a la Covid-19 al Ministerio de Sanidad

La Comunidad de Castilla y León no recibirá esta semana vacunas frente a la COVID-19, tras no solicitarlo debido a la existencia de estocaje suficiente para atender las necesidades previstas de la campaña de vacunación frente al SARS-CoV-2.

Así se lo ha comunicado la Dirección General de Salud Pública al Ministerio de Sanidad, habida cuenta de la disponibilidad de preparados suficientes, circunstancia que pudiera repetirse en semanas próximas ante el fin de los llamamientos masivos, sustituidos por la auto cita y la captación activa de personas aún sin vacunar desde los centros asistenciales.

Los altos índices vacunales en los que ya se mueve la Comunidad, entorno al 90 % tanto en personas con la pauta completa como con primeras dosis en la población diana, unido a la ralentización que se viene observando precisamente por esta circunstancia, justifican esa decisión para evitar una acumulación ahora innecesaria de vacunas, más aún ante la comunicación ministerial a las comunidades autónomas sobre la imposibilidad de la devolución de sueros no utilizados.

El estocaje actualizado de vacunas disponibles en la Comunidad es de 181.887 unidades, siendo su posicionamiento provincializado el siguiente. Ávila, 3.824 dosis; Burgos, 36.927; León, 36,341; Palencia, 15.267; Salamanca, 25.474; Segovia, 13.993; Soria, 5.203; Valladolid, 35.717; y Zamora, 9.141.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad