covid

SACyL convocará vía telefónica a los no vacunados a recibir su primera dosis

vacuna vacunacion covid
Fuente S24H

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos ha comenzado una campaña de captación activa dirigida a usuarios pendientes de vacunación contra la COVID-19. La campaña está dirigida a los ciudadanos con edad comprendida entre los 12 y los 39 años que no hayan recibido ninguna de las dosis de la vacuna contra el SARS-COV2.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2021 - 11:49h.

Esta campaña, para fomentar la vacunación, se realizará vía telefónica ofreciendo la posibilidad de ser vacunados en los puntos fijos de Burgos capital, Miranda y Aranda de Duero.

La cita la facilitarán de manera inmediata, y vía telefónica, los Equipos Sanitarios de la Gerencia de Atención Primaria. Lo harán tras realizar las llamadas basándose en los datos obrantes en la Historia Clínica Electrónica de cada usuario del Sistema de Salud.

Aquellos pacientes que no tengan la posibilidad de acudir a los puntos fijos de vacunación serán citados para recibir la inoculación a través de la agenda de cada Centro de Salud.

Según comentan fuentes de SACYL, el tramo elegido ha sido el correspondiente a las franjas de edad comprendidas entre los 12 y los 39 años, al encontrarse por debajo en cuanto a tanto por ciento de población vacunada que el tramo superior a los 39 años. Cabe recordar que por encima de los 40 años, el porcentaje de población vacunada supera el 90% en Castilla y León, mientras que por debajo de esa edad no alcanza el 80%, siendo Burgos la provincia con el porcentaje más bajo de vacunados por debajo de 40 años de toda la Comunidad Autónoma. Un dato que es especialmente llamativo en el grupo de los jóvenes entre los 20 y los 29 años. Un grupo en el que sólo el 75,7% de ellos ha recibido al menos una dosis en la provincia burgalesa, frente al 94,5%, para el mismo tramo de edad, en la provincia de Salamanca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad