PANDEMIA

Burgos mantiene la tendencia alcista con 129 nuevos contagios en una jornada sin fallecidos

coronavirus-camas-hospital-personal-sanitario

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa reporta 55 brotes activos con 260 casos vinculados.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2021 - 13:08h.

La provincia de Burgos ha registrado 129 casos positivos por PCR (118 diagnosticados en las últimas 24 horas). Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 54.423 casos confirmados, de los que 53.573 son por PCR.

Se han notificado 811 fallecidos en hospitales (sin fallecidos en las últimas 24 horas) mientras que 5.054 personas han superado la enfermedad.

En lo que respecta a residencias de mayores, el número de fallecidos se sitúa en los 388.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones.

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Asimismo es necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento, actualmente, las medidas para eventos deportivos multitudinarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad