PANDEMIA

Esta es la mascarilla FFP2 con la que te podrías contagiar

mascarillas-chica
freepik

La enfermera Elena Plaza Moreno, muestra la importancia del ajuste al rostro para evitar que entre el más mínimo aire sin filtrar

S24H
14/01/2022 - 19:47h.

La mascarilla FFP2 es la más recomendable para protegernos del SARS-CoV-2. Lo explica una vez más una profesional de la sanidad, la enfermera Elena Plaza Moreno, quien muestra la importancia del ajuste al rostro para evitar que entre el más mínimo aire sin filtrar.

Según explica, la mascarilla debe ir tan ajustada que la mejor posición sería con las tiras rodeando la cabeza. De manera que no queda el más mínimo hueco para que respiremos aire contaminado. La FFP2 bien ajustada únicamente permite que entre un 8% de aire sin filtrar.

La enfermera, que lleva toda la pandemia comentando los posibles errores a la hora de ponerse mascarillas, ha explicado cuál es la mascarilla con la que te podrías contagiar: "Puedes llevar mascarilla, pero si es una "FFP2″ orejera, no ajusta, por tanto, no filtra todo el aire que entra, por tanto te contagias", ha señalado antes de recomendar siempre la FFP2 "trasnuca", la que se ajusta con tiras alrededor de la cabeza, porque "está diseñada y testada para que solo el 8% de lo que respiras entre sin filtrar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad