TRADICIONES

Gamonal se prepara para disfrutar de las Fiestas de Las Candelas

imagen
Iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal. | MottaW

Gamonal se prepara para vivir a partir del sábado 28 sus arraigadas Fiestas de Las Candelas, cuyo día grande es el 2 de febrero,con un programa de actividades para todas las edades, que se celebrarán en la iglesia Real y Antigua, la Plaza Nueva,o la Casa de Cultura.Las Fiestas han peligrado este año, por problemas para recibir las subvenciones, pero finalmente se celebrarán.

Redacción BurgosNoticias 
24/01/2017 - 10:00h.

El sábado 28 de enero comenzarán las celebraciones con el Chupinazo, la Proclamación de reinas y damas y el Pregón, que este año dará la cantautora burgalesa,vecina de Gamonal, Gemma Sanz, en el pórtico de la parroquia Santa María la Real y Antigua de Gamonal, y una actuación del Mago Escalante en la Casa de Cultura.

El día 1 de febrero destacará un Festival de Variedades con la participación de 'Marianico El Corto ', a las 18:00 y a las 20:00 h, en la Casa de Cultura de Gamonal y el día 2 se celebrará el Día Grande. A las 08:00 h voltearán las campanas y a las 10:00 h se oficiará la Misa de la Luz, en la que se bendice a los niños bautizados en la parroquia el año anterior. Las autoridades se reunirán bajo mazas a las 11:30 h, en las dependencias de la Policía Local en Gamonal, y acudirán a la Real y Antigua,donde a las 12:00 h se iniciará la Misa Solemne. Después se hará entrega del 'Tito de Oro',que otorga la Cofradía de San Antón, este año a los Misioneros de Burgos.Por la tarde, a las 17:00 h, se iniciará la Procesión de la Virgen de Las Candelas por las calles del barrio, comentó Eliseo Delgado, presidente del Consejo de Barrio de Gamonal.

 

Tras Las Candelas se celebrarán actividades culturales y deportivas pensadas para niños y mayores, hasta el día 12 de febrero.Son unas fiestas que cuentan con mucha participación pero que este año han peligrado por la incertidumbre para recibir la subvención. Finalmente , el Ayuntamiento se ha comprometido a otorgar la ayuda pero, como indica Eliseo Delgado, en dos años les han "quitado" 20.000 euros.

Como dice Delgado, "se trata de un programa muy amplio, pese a los recortes presupuestarios y con buenas orquestas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad