CULTURA

Belorado celebra la V edición de la Noche Blanca

Hoy, sábado 29 de julio, la localidad beliforana celebra la quinta edición de la Noche Blanca, un evento repleto de actividades, conciertos, visitas a museos o representación de obras de teatro.

burgosnoticias.com  | 29/07/2017 - 10:30h.

Como novedad, en esta ocasión no han sido las asociaciones locales las que se han encargado de organizar dicho evento, sino que este año la responsabilidad ha recaído en otras llegadas desde fuera. Además, la actividad que más ilusión despierta en el Consistorio es la realización de un video-mapping sobre la fachada del Ayuntamiento, ha detallado Luis Jorge del Barco, alcalde y diputado provincial.

La localidad beliforana cuenta con una extensa oferta cultural, que reside en gran parte en la amplia variedad de museos. Estos tendrán un peso importante en la Noche Blanca, con actividades y visitas guiadas, así como las iglesias. Además, si el año pasado se trató de explicar la razón por la que le fue otorgado a la villa el título de fuero, este año se intentará descubrir en qué consiste dicho título, ha explicado del Barco.

Las actividades, que se centran principalmente en el tramo de la tarde y la noche, están dedicadas en cuerpo y alma tanto a los vecinos como a todos los turistas que se acerquen a Belorado. Muchos de ellos seguro serán peregrinos, que hagan noche en la villa beliforana. Luis Jorge del Barco valora el impacto que esta ruta tiene en su municipio y los beneficios que genera, sobre todo en los meses de verano.

También se ha reservado un hueco en la programación para rendir homenaje a la poeta Gloria Fuertes, de la que se cumplirá el jueves cien años de su nacimiento. El tramo de mañana irá dedicado a su figura, con recitales o talleres para los más pequeños de la casa.

Guardar

publicidad