festival

Escena Abierta cumple 19 años con varios estrenos y la inclusión de la Antigua Estación

imagen
Santiago Cartujo presentará el viernes 12 a las 22.30 horas su última película.

Del 12 al 21 de enero regresa a Burgos el Festival Escena Abierta con una programación concebida para reflejar la diversidad artística más actual, un abanico de propuestas que reafirman las principales señas de identidad del certamen; la defensa de la libertad creativa y la muestra de nuevos lenguajes escénicos

burgosnoticias.com  | 03/01/2018 - 12:52h.

Con un presupuesto aproximado de 95.000 euros, el IMC aporta 50.000, la Fundación Caja Burgos 25.000 y la Universidad de Burgos 20.000 euros. El responsable del Área de Actividad Social y Cultural de Fundación, Óscar Manuel Martínez, ha alabado la fidelidad del Festival, que en 2019 cumplirá veinte años, a la vez que otros van desapareciendo.

Escena Abierta arranca el viernes 12 de enero con uno de los grupos más creativos del panorama nacional, Agnés Mateus y Quim Tarrida, con su obra 'Rebota, rebota y en tu cara explota'. También llegará a Burgos 'Animal Religion', con su representación 'Barro', ha anunciado el director de actividades culturales de la UBU, Carlos Lozano.

Finalmente, y según ha dado a conocer el técnico del IMC, Ignacio de Miguel, llegará al Centro de Arte de Caja Burgos, el CAB, el estreno a nivel nacional del último espectáculo del artista Juan Navarro, denominado 'Nadie es una isla'.

También hay hueco para artistas locales como José Antonio Portillo, o para teatro documental a cargo de 'Mos Maiorum', nuevos lenguajes escénicos de la mano de 'Teatro Xtremo' o reflexiones como la que pondrán en escena los 'Hermanos Pikohueso'.

Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta habitual o en la página web de Telentradas de Caja de Burgos, con la opción de adquirir un abono para los siete espectáculos con un 30 por ciento de descuento.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad