festival

Escena Abierta cumple 19 años con varios estrenos y la inclusión de la Antigua Estación

imagen
Santiago Cartujo presentará el viernes 12 a las 22.30 horas su última película.

Del 12 al 21 de enero regresa a Burgos el Festival Escena Abierta con una programación concebida para reflejar la diversidad artística más actual, un abanico de propuestas que reafirman las principales señas de identidad del certamen; la defensa de la libertad creativa y la muestra de nuevos lenguajes escénicos

Redacción BurgosNoticias 
03/01/2018 - 12:52h.

Con un presupuesto aproximado de 95.000 euros, el IMC aporta 50.000, la Fundación Caja Burgos 25.000 y la Universidad de Burgos 20.000 euros. El responsable del Área de Actividad Social y Cultural de Fundación, Óscar Manuel Martínez, ha alabado la fidelidad del Festival, que en 2019 cumplirá veinte años, a la vez que otros van desapareciendo.

Escena Abierta arranca el viernes 12 de enero con uno de los grupos más creativos del panorama nacional, Agnés Mateus y Quim Tarrida, con su obra 'Rebota, rebota y en tu cara explota'. También llegará a Burgos 'Animal Religion', con su representación 'Barro', ha anunciado el director de actividades culturales de la UBU, Carlos Lozano.

Finalmente, y según ha dado a conocer el técnico del IMC, Ignacio de Miguel, llegará al Centro de Arte de Caja Burgos, el CAB, el estreno a nivel nacional del último espectáculo del artista Juan Navarro, denominado 'Nadie es una isla'.

También hay hueco para artistas locales como José Antonio Portillo, o para teatro documental a cargo de 'Mos Maiorum', nuevos lenguajes escénicos de la mano de 'Teatro Xtremo' o reflexiones como la que pondrán en escena los 'Hermanos Pikohueso'.

Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta habitual o en la página web de Telentradas de Caja de Burgos, con la opción de adquirir un abono para los siete espectáculos con un 30 por ciento de descuento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad