EXPOSICIÓN

Casi un centenar de obras repasan la trayectoria de Benjamín Palencia en Cultural Cordón

imagen

La sala de exposiciones de la Casa del Cordón acoge desde hoy y durante los próximos tres meses la muestra "Benjamín Palencia. De principio a fin", compuesta por 99 obras cedidas por casi 40 prestadores.

Redacción BurgosNoticias 
01/02/2018 - 13:18h.

"Benjamín Palencia. De principio a fin" supone un recorrido por la vida de un "artista longevo, inquieto, buscador y de actividad artística desbordante", tal y como le ha definido el responsable de Cultura de la Fundación Caja de Burgos, Óscar Martínez. Una selección de las mejores obras que mejor definen al artista: "pasión y libertad creativa".

Un reencuentro con la mejor pintura de la vanguardia española, pero también un homenaje al que está considerado "el gran renovador del paisaje castellano".

Un total de 99 obras que han sido agrupadas en torno a seis momentos de la vida y obra del pintor: "Hacia la modernidad", "Surealismo, construcción, libertad", "Reencontrarse con el arte", "Renovar el paisaje", "Yo soy inventor de pintura" y "perderse en los cielos y en los caminos".

La exposición incluye textos históricos, algunos inéditos, escritos por el propio Benjamín Palencia y por diferentes personalidades de la cultura ligados a su vida y obra como Juan Ramón Jiménez o Juan de la Encina. Reflejada queda también en la muestra su admiración por artistas como El Greco, con varias obras inspiradas en su estilo.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de abril de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas. Además, el Auditorio de Cultural Cordón proyectará, el 14 de marzo y el 18 de abril, el documental "Benjamín Palencia. Una vida de Creación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad