CULTURA

Agenda cultural para el 15 de febrero

imagen

La Biblioteca Miguel de Cervantes comienza a las 9 de la mañana el reparto de invitaciones para la proyección de "El apartamento", incluida en el Ciclo Cine "para no olvidar" que se desarrollará el jueves 22 de febrero.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2018 - 17:40h.
  • La Biblioteca Miguel de Cervantes comienza a las 9 de la mañana el reparto de invitaciones para la proyección de "El apartamento", incluida en el Ciclo Cine "para no olvidar" que se desarrollará el jueves 22 de febrero. La Biblioteca continúa con la ardua labor de mejorar el inglés de los burgaleses, por ello, a las 9:15 horas y durante dos horas, comienza el curso Come and let's go. Un espacio donde conversar en el tercer idioma más hablado del mundo.
  • Además, la VII Semana Mujer y Ciencia "Pioneras en la ciencia". A las 17 horas, este jueves, en la Universidad de Burgos (CIBA).  Con motivo del Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia se celebrará un taller de indagación, una actividad de aproximación a la ciencia, reservada a niñas de entre 6 a 11 años. Simultáneamente al taller, se ofrecerán dos conferencias para madres, padres y cualquier persona interesada en como incentivar las vocaciones científicas en niñas.
  • Este jueves la Biblioteca Pública celebra de nuevo Ciclos de Cine, a las 18:30 horas, moderado por Eduardo Nabal, se proyectará la película "El hombre y el monstruo". Eduardo es burgalés cinéfilo y escritor freelance que, desde hace 3 años, forma parte del Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos.
  • A las 19h. se dará a conocer el Proyecto "Polar Raid Universitario", cuyo principal objetivo es mostrar la realidad medioambiental y cultural de las regiones polares y subpolares del planeta a través una serie de expediciones dirigidas a la comunidad universitaria, que podrán participar formando un equipo o inscribiéndose de forma individual.  Para asistir al evento habrá que acudir a la Escuela Politécnica Superior Campus del Vena. Sala de Juntas I.
  • La Biblioteca Miguel Cervantes continúa con labores a la tarde, a las 19:00 horas. Esta vez, con la inauguración de la Exposición "Génesis" organizada por la Asociación Entredessiguales. Amenizada con el recital de poesía de Ana María García y Heber Mota y con la música del dúo Piancord.
  • Comienza el Salón del Libro Antiguo "Ciudad de Burgos", desde el 15 hasta el 18 de febrero. El Monasterio de San Juan recoge, con un horario partido de mañanas y tardes (de lunes a viernes), una exposición de libros antiguos es un auténtico bazar de la cultura, un arcón de sugerencias y nostalgias. Los domingos también se podrá asistir de 11 a 14 horas.
  • Además, una ponencia de Mauricio Herrero Jiménez, a las 20 horas. También se llevará a cabo en el Monasterio de San Juan. Mauricio ha dedicado buena parte de su tarea como investigador al estudio y edición de documentos y códices de época Medieval y Moderna, entre los que se encuentran los obituarios medievales de la catedral de León, documentos de monasterios como San Román de Entrepeñas.
  • El MEH tiene una amplia variedad de actividades durante este primer cuatrimestre. Para este 15 de febrero, estrena la obra de teatro "En busca del fuego", será a las 20:15 horas cuando tenga lugar. La entrada será libre hasta completar aforo, en el salón de actos del MEH.
  • También a las 20:15 h. en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María, se inaugura la exposición de pintura "III Bienal de Acuarela Itinerante". 20 pintores unidos por la acuarela. La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de marzo de 2018.
  • Con cine terminamos, el Centro Cultural Caja de Burgos, a las 20:30h., estrenará la película "La playa sola de noche" de Hong Sang-soo. Su trabajo siempre invita a ser leído en clave autobiográfica, pero esta película quizá sea la más personal de cuantas ha hecho, una templada y clara respuesta a los frenéticos titulares de prensa que hicieron temblar su vida

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad