CULTURA

Agenda cultural para el 14 de marzo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/03/2018 - 19:40h.

 

Las jornadas "Turismo, patrimonio, desarrollo y cooperación sostenible" también acercan el cine a la ciudad.

  • "Antes que sea tarde" es una película que cuenta con el trabajo de Leonardo Di Caprio y el director, Martin Scorssese. A las 20:15 horas, con entrada libre, el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo empieza la proyección de este trabajo audiovisual. Luchar contra el cambio climático nos atañe a todos y este largometraje, muestra de una forma sublime cómo actuar al respecto.

 

Además, en la agenda cultural:

El Día Mundial del Síndrome de Down se aproxima y ya se tienen planeadas algunas actividades.

  • Para la sensibilización de la población, se visitarán centros escolares y se les explicará la realidad de esta patología. A las 10:30 h. acudirán a Saldaña para informar a los alumnos de 2º Primaria.

 

El Museo de la Evolución Humana continúa con su programación trimestral.

  • A las 11 h. comienza "Taller con lobos".  La actividad quiere mostrar la realidad de los lobos de Saarlos. Contará con ejemplares de lobos reales y está acompañada de una divertida demostración de un perro de intervención.

 

Lerma recibe el programa "Música en ruta".

  • Jesús Prieto "Pitti" tratará géneros como: el jazz, el flamenco, el soul, el blues, el country, o el heavy entre muchos.

 

Cine de la mano de la Fundación Caja de Burgos.

  • El mundo globalizado trae una serie de desafíos y oportunidades que se reflejan en "Frágil equilibrio". Esta película empieza a las 19:30 h. en el Foro Solidario. Lo hace con entrada libre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

 

Llegamos a las 20:15 horas y lo hacemos de vuelta en el MEH.

  • Comienza la conferencia "90 años del nacimiento de un héroe. El fin de una estirpe, la estirpe de los libres" en el Salón de Actos del museo.  Se trata de una mesa redonda en la que participan: el biógrafo de Félix Rodríguez de la Fuente, Benigno Varillas; el biólogo que trabajó con el naturista, Joaquín Araujo y el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga.

 

Además, llega al Salón de Cajacírculo la exposición: "Adaptación, la otra lucha contra el cambio climático".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad