EXPOSICIÓN

Un tráiler en el Paseo de Atapuerca para conocer la historia de El Guernica

imagen

El Paseo Sierra de Atapuerca acoge, hasta el 18 de abril, 'Picasso. El viaje del Guernica', un recorrido por la historia y el significado de uno de los cuadros más importantes de la historia de nuestro país

Redacción BurgosNoticias 
23/03/2018 - 18:35h.

El Paseo Sierra de Atapuerca acoge desde hoy y hasta el próximo 18 de abril 'Picasso. El viaje del Guernica', un recorrido histórico por la obra desde su creación en París en 1937 hasta su emplazamiento permanente en el Museo Reina Sofía en 1992. El objetivo de la muestra, tal y como ha explicado su comisario, Carlos Martín es dar a conocer la leyenda y sobre todo el significado de la obra.

'Picasso. El viaje del Guernica' está dividida en cinco zonas que repasan el recorrido de la obra en sus distintas fases, así como momentos importantes en la vida de Picasso que fueron determinantes en la creación del cuadro.

La exposición incluye audiovisuales con algunos de los bocetos que el autor realizó antes del Guernica y una serie de fotografías de Dora Mar. Aunque si hay algo que hay que destacar, señala el comisario, son unos documentos que muestran el significado adquirido por el cuadro durante sus numerosos viajes.

Para la exposición, la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Caja de Burgos han instalado, a los pies del Museo de la Evolución Humana, el tráiler de un cambión en un espacio expositivo de 100 metros cuadrados.

La muestra la complementan un ciclo de conferencias, proyecciones cinematográficas y diversos talleres artísticos que se celebrarán en el CAB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad