CULTURA

Agenda 12 y 13 mayo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
11/05/2018 - 19:55h.

Dentro de la programación de "Los Sábados en el Palacio de la Isla" organizados por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua de 11 a 14 horas se podrá visitar la exposición al aire libre "Los libros del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua" y la muestra "Más allá de las palabras... la pintura" en la Sala de Exposiciones del Palacio.

El MEH organiza a las 10 horas "Encuentro desafía ASTI robotics" en el salón de actos.

Asimismo a las 13 horas habrá una visita cultural guiada al Palacio de la Isla con previa inscripción.

Este fin de semana se elige al ganador que participará junto a los cabezas de cartel en el festival Artimusic 2018 que celebra su quinta edición en el mes de julio en Espinosa de los Monteros.

Por otro lado se celebra  RUBURAL, un festival para todos los públicos, organizado por la Universidad de Burgos, la Fundación Caja de Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique, que pretende dar a conocer el trabajo que los festivales ARTIMUSIC, DEMANDAFOLK y POLLOGÓMEZ FOLK llevan a cabo para contribuir el desarrollo del Medio Rural y potenciar sus recursos. Tendrá lugar en Burgos, en los Jardines del Antiguo Hospital Militar, actual sede de las Facultades de Ciencias de la Salud y de la Universidad de Burgos.

Desde las 11  h. se sucederán actividades para toda la familia: talleres tradicionales, tecnológicos y medioambientales, actividades para niños, espacio RUBURAL kids, juegos populares, charlas y mesas redondas sobre el medio rural, mercado autóctono de productores locales, conciertos y la presentación de otros festivales de la provincia.A la 13h. Pavel  Smid  representará  "Una  clase  sobre  el  tiempo".  Será en el Paseo del Espolón. Dentro de la programación del Festival de Titirimundi 2018. Por la tarde, a las 19.00 horas en el Teatro Principal,  el britanico Stephen  Mottram  con "The  parachute" deleitará al público en general. El coste de la entrada es de 3 €.Además durante toda la jornada, tendrá lugar la celebración del Día Internacional de las Familias con diferentes actividades dinámicas y deportivas y actuaciones de circo.

Regresa el MEH a la agenda, a las 19:30 horas con el concierto Coral de cámara de Ibeas de Juarros, en su Iglesia. A las 20:15 h. comienza la conferencia "El geoparque mundial de las loras" en el salón de actos del MEH.

A las 20 horas en el Cultural Caja de Burgos de Briviesca, Chebú. En el Cultural de Aranda de Duero, a las 20:30 horas la Orquesta de Cámara de Toulouse. El músico Marwan llega a las 20:30 horas al Cultural de Miranda de Ebro.

A la misma hora, las 20:30 h., el teatro llega al Cultural Cordón de la capital con "Una habitación propia".

DOMINGO 13

A las 11:30 horas comienza el día de la Bici, la salida de la carrera será desde la Iglesia Antigua de Gamonal.

A las 13 horas El Chonchón actúa en El Espolón con "Cómicos del novecientos".

A las 20:30 horas comienza la interpretación de la compañía Teatro de la Ciudad con su obra "La Ternura" en el Teatro Principal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad