CULTURA

La sala de exposiciones del Arco de Santa María acoge la obra de Eduardo Chillida

imagen
Redacción BurgosNoticias 
06/07/2018 - 12:44h.

Eduardo Chillida es un conocido escultor que colaboró con insignes escritores para ilustrar sus textos. Colaboró desde el año 1956 hasta el 2000 con figuras como Jorge Guillén. Martin Heidegger, Emil Cioran, Joan Brossa o Clara Janés. Desde este 6 de julio hasta el 2 de septiembre la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María acoge una muestra que en palabras de su nieta y comisaria, Rocío Chillida, acerca la figura del artista y la persona.

En palabras del Gerente del IMC, Ignacio Gonzélez, es una muestra que ha cedido un amante y coleccionista de la obra de Chillida y que recoge "la colección completa de los libros del artista".

La Comisaria de la muestra agradece la acogida de la ciudad y el espacio donde se recoge el fruto de años de trabajo de su abuelo, Eduardo Chillida.

Para la familia del artista es un privilegio mostrar la exposición completa en la ciudad natal del escultor. La comisaria de ésta afirmaba que sólo se ha presentado de igual forma en la Biblioteca Nacional de Madrid en 2007.

Aquella ocasión supuso un esfuerzo de exhaustividad y rigor cronológico; amén de los nervios de presentarlo por primera vez.

En esta ocasión, renuevan la imagen de la exposición y contextualizan las obras. Las relaciones de Chillida con grandes hombres de la época permiten conocer, en palabras de su nieta, al pensador e ir más allá del ilustrador.

Si a lo largo del recorrido de la exposición podemos disfrutar de ilustraciones para escritores que el propio Chillida conoció, también se pueden observar homenajes del escultor.

Rocío Chillida destaca la variedad técnica de la que goza la exposición que hasta el 2 de septiembre está disponible en el Arco de Santa María.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad