historia

Oña acoge una nueva edición del Cronicón

cronicon-ona

La Iglesia Abacial de San Salvador de Oña acoge del 10 al 14 de agosto la XXXI edición del Cronicón de Oña, que está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2018 - 10:00h.

Esta representación histórica que comenzará a las 22.00 h, gira en torno a la fundación del Monasterio de San Salvador en el año 1011, así como otros hechos relacionados con los personajes que permanecen enterrados en el Panteón Real y Condal de Oña.

La recreación histórica se desarrolla en el interior de la iglesia Abacial de San Salvador, lo que constituye un autentico lujo, tanto para los actores como para los espectadores.

Una de las causas principales del éxito de esta representación es la implicación de los vecinos del pueblo que cada año se vuelcan en esta recreación y ponen todo de su parte para que todo salga a la perfección, tal y como explica la responsable del evento, Berta Tricio.

La conjugación de gente del pueblo, una importante historia y un lugar tan bello como la Iglesia de San Salvador, conforman un conjunto de interés muy considerable y único en España.

Los ensayos del Cronicón ya han comenzado y este año se espera que sean más activos y dinámicos. Además en esta edición, la organización ha realizado una importante inversión para mejorar el escenario y se han introducido algunos cambios en el vestuario de los actores. Asimismo se han reforzado las medidas de seguridad.

Como suele ser habitual todos los años se cuelga el cartel de no hay billetes en todas las representaciones del Cronicón que tiene una gran acogida por parte del gran público.

Las entradas se pueden adquirir llamando al teléfono 947 - 300477 y también a través de la web www.elcronicondeona.com.

Además, este año la organización ha puesto a disposición de los espectadores autobuses los días 10 y 13 de agosto para que los interesados puedan desplazarse hasta Oña con el fin de asistir a la representación.

Las entradas para ver el Cronicón tienen un precio de 12, 13 y 15 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad