cultura

La Asociación de Libreros acerca la cultura al mundo rural con el proyecto 'Leebur'

imagen
Redacción BurgosNoticias 
24/08/2018 - 10:07h.

La Asociación de Libreros de Burgos pone en marcha a partir del 31 de agosto el proyecto denominado 'leebur' que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en aquellas lugares o zonas de la provincia donde su acceso es más complicado, tal y como ha adelantado el presidente de la Asociación, Álvaro Manso.

Manso ha señalado que esta iniciativa intentará llevar a diferentes lugares de la provincia aquellas actividades que funcionan en la capital, al tiempo que ha destacado que el proyecto se desarrolla a la par con la provincia de Huesca que también desarrollará iniciativas similares.

El proyecto 'Leebur' incluye eventos como un 'Catalibros', rutas literarias, que ahora se desarrollarán en los pueblos y otras actividades infantiles de fomento de la lectura que se realizarán en colaboración con diferentes colegios de la provincia y bibliotecas rurales.

El proyecto es pionero en Burgos y cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura que ha dado el visto bueno a esta iniciativa y la ha incluido dentro de una línea de subvenciones, algo que lo avala a la hora de iniciar su recorrido, ya que nace con vocación de continuidad.

Las características de una provincia como la de Burgos, con una población muy dispersa en numerosos núcleos rurales refuerzan el carácter integrador de este proyecto de fomento de la cultura fuera de la capital. Según ha relatado Álvaro Manso, en el mundo rural "la cultura también es una primera necesidad".

Esta actividad viene a completar un hueco que tenía la Asociación de Libreros en los meses de verano y pone en valor el trabajo de esta entidad durante todo el año, al margen de eventos ya muy consolidados como la Feria del Libro o los Salones del Libro Antiguo e Infantil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad