CULTURA

El MEH completa con 168 actividades la programación de este cuatrimestre

 arsuaga-mar-sancho

El Museo de la Evolución Humana organizada durante este cuatrimestre en un total de 24 encuentros, Cursos y conferencias. en el ámbito cultural destaca el apartado musical con el nuevo ciclo a las edades de la música así como un nuevo programa para los amantes del cine y novedosas presentaciones literarias.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2018 - 12:34h.

El Museo de la Evolución Humana albergará durante estos 4 meses 7 exposiciones temporales, que se irán sucediendo en distintos espacios del museo, de las cuales dos se presentarán en este cuatrimestre. Entre los protagonistas que visitarán el MEH destacan Isabel Muñoz, Carmen Boza, Josemi Carmona, Juanjo Ballesta, Fermín Cacho o María Tena.

La Directora General de Políticas culturales, Mar Sancho, destaca "Discurso para la academia. Retratos de Isabel Muñoz". Se podrá ver en la Sala de Pieza Única desde mediados de noviembre y muestra retratos de gorilas, chimpancés y bonobos de la República Democrática del Congo. De igual modo, también destaca "Play Nuevo Mundo. El descubrimiento de América", un diorama de más de 15 metros con figuras Playmobil.

En este sentido, el científico del Museo de la Evolución, Juan Luis Arsuaga, cita lo especial del trabajo de Isabel muñoz, al evocar uno de los textos de Kafka.

Arsuaga ha destacado además la participación de Isabel Muñoz en una de las masterclass del Museo para este cuatrimestre.

Esta clase se enmarca dentro de las 168 que ha organizado el MEH para estos meses de octubre a enero; 92 de ellas son sesiones de talleres, de los cuales 25 son totalmente nuevos, 15 conciertos, 4 obras de teatro y 7 exposiciones temporales.

Dentro de "Edades de la música", Sancho destaca a José Miguel Carmona con su clase de flamenco o "Canta y baila por Sabina".

Por otro lado, Arsuaga ha querido adelantar una sorpresa navideña en la que traerán una figura de un Homotherium, al que conocerán por ser el protagonista de la película Ice age.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad