CIENCIA

El CENIEH renueva su compromiso con la divulgación científica y el conocimiento de la evolución humana

cenieh-fachada-evolucion
Redacción BurgosNoticias 
16/10/2018 - 10:53h.

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social "La Caixa" han renovado su compromiso para potenciar el conocimiento de la evolución humana y el fomento de vocaciones científicas.

En el marco de dicho acuerdo, a lo largo de este año se están llevando a cabo diversas actividades dirigidas a todos los públicos a las que "La Caixa" y la Fundación Caja de Burgos han destinado 150.000€.

La primera de ellas, la IX Noche Europea de los Investigadores, un evento internacional enmarcado dentro del programa europeo Horizonte 2020 que se celebra en más de 300 ciudades europeas y que este año ha reunido a más de 500 personas entre niños y mayores.

Otra de las actividades que tuvo una participación modélica es la Recogida de Dientes del Ratón Pérez, la directora del CENIEH, María Martinón, asegura que los más de 700 dientes recogidos ayudan a entender el pasado y el presente. Paralelamente a esta actividad se realizó un taller didáctico donde los donantes pudieron ver sus dientes al microscopio.

La celebración ha incluido también el concurso infantil "Dibuja un científico o una científica"  y se prevé una segunda actividad del 12 al 18 de noviembre: la novena Semana de la Ciencia. Dentro de esta programación, Martinón destaca la edición de Open labs.

Otra de las actividades que tendrá lugar durante esta semana es la conferencia del coordinador del Programa Paleobiología, José María Bermúdez, "¿Qué nos hace humanos?" el 15 de noviembre  a las 19 horas.

Asimismo, se llevará a cabo en horario de mañana la segunda Jornada de Puertas Abiertas los días 17 y 18 de noviembre de 12 a 15 horas.

Por su parte, el director de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, apoya la visibilidad del CENIEH, aunque asegura "es y debe ser más conocido".  A estas palabras se suma el director de "La Caixa", Alberto Navarro, quien quiere potenciar la investigación y el conocimiento.

Para el Centro de Investigación la sociedad es la protagonista y trabajan con ella para averiguar cómo y no el qué.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad