CULTURA

El programa Músicos con Valor comienza el 19 de octubre

musicos-valor-folleto

Gato Gagnan Trío, SlowMotion y Álvaro Barriuso protagonizan las tres citas musicales organiza el Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos. Estos músicos ofrecerán en el centro de la calle Ana Huntington (antigua Manuel de la cuesta) sus actuaciones altruistas a beneficio de entidades sociales burgalesas: ELACyL, Cruz Roja y Asociación Las Calzadas.

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2018 - 11:39h.

La Fundación Caja de Burgos pone en marcha el Foro Solidario la octava edición del programa Músicos con Valor, una iniciativa por la cual artistas burgaleses ofrecen de forma altruista conciertos a beneficio de distintas entidades sociales y con la que se pretende, además, visibilizar el trabajo de estas asociaciones y reivindicar el papel de la cultura de la concienciación social.

El director del Foro Solidario, Ramón Alegre, señala sus dos líneas de actuación, por un lado, la asistencia y solidaridad, gracias a la cual cada año aportan 3,5 millones de euros a fines sociales, y por otro lado, la cultura, dentro de la cual se enmarca esta octava edición del ciclo musical, qué surgió del propio interés social de músicos burgaleses.

Desde entonces han organizado 8 ediciones de Músicos con Valor, que en esta ocasión, acerca el estilo personal y variado de Gato Gagnan Trío el 19 de octubre; el jazz, pop y blues de SlowMotion el 16 de noviembre, y el proyecto personal sin ataduras estilísticas de Álvaro Barriuso el 30 de noviembre.

Todas las actuaciones comienzan a las 20:30 horas y tienen un coste de entrada de 6€. Asimismo, para los interesados en ayudar el Foro Solidario pone a la venta entradas fila 0 por el mismo importe, mediante la cual se aporta dinero a la entidad beneficiaria sin derecho al acceso del concierto. Un total de 3 citas musicales con 3 motivos diferentes, según Alegre.

Todos los conciertos se celebran en una fecha señalada, de este modo, este viernes 19, con motivo del Día Mundial del Dolor, lo recaudado se destinará a ELACyL. El 16 de noviembre se conmemora el Día Europeo de los "sin techo" y Cruz Roja recibirá el apoyo de este ciclo musical. Por último, el 30 de noviembre recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Foro Solidario destinará la ayuda a la Asociación Las Calzadas.

En representación de ellas, el secretario de ELACyL, Julián Martínez, agradece el apoyo de la Fundación Caja de Burgos, que con esta iniciativa consigue que se hable y conozcan enfermedades tan mortales como el ELA.

En este sentido, asegura que esta enfermedad  no es solo la muerte neuronal sino también la brevedad, incluso en los medicamentos e investigaciones resultan insuficientes. "Sigue sin saberse la causa, se debe investigar mucho y mejor", apostilla Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad