CULTURA

Burgos acerca la figura de Santa Teresa con "Huellas"

huellas-cartel

Este 19 de octubre comienza "Huellas" una iniciativa que pretende poner en valor la figura de Santa Teresa en Burgos. Se enmarca dentro de la Red de Santa Teresa que está formada por 17 ciudades. Más adelante, tras este pimer concierto del viernes, se coninuará con este recital de música el 28 de diciembre.

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2018 - 12:19h.

Este viernes 19 de octubre comienza el ciclo musical "Huellas" que pretende poner en valor la figura de Santa Teresa en las ciudades en las que tuvo trascendencia. Está desarrollado dentro del contexto de la Red de Huellas de Santa Teresa, que se creó en el año 2015 en conmemoración del V Centenario de su nacimiento.

Dentro de este interés realizarán este primer concierto y pospondrán a diciembre los siguientes, para captar turismo en una fecha requerida. "Tenemos los conciertos de verano y con "Huellas" queremos crear los conciertos de invierno", apostilla la concejala de turismo, Carolina Blasco.

Este atractivo turístico se centrará en monumentos burgaleses que han tenido lugar en la historia de Santa Teresa, como son el Convento carmelita de San José y Santa Ana, el Hospital de la Concepción, la iglesia de San Cosme y San Damián, la iglesia de San Gil y la Plaza del Huerto del Rey.

Blasco ha querido destacar que de las 17 ciudades que conforman esta red, 8 pertenecen a Castilla y León. Aunque aún queda por definir y reinventar la Red, la concejala afirma que todos los municipios han organizado actividades para conmemorar a Santa Teresa.

Dentro de esta estrategia quieren vincular la Red con la música, pese a que otras ciudades dirigen su ocio a otros ámbitos como la gastronomía o las mujeres pioneras. Blasco ha destacado la entrada libre de los conciertos y el presupuesto de 10.000 euros del IMC, más 2.500€ de la Red.

El músico Diego Crespo ha anunciado el orden de los conciertos, que comienzan este viernes con la coral Alaia, de Madrid, que actuará en el Convento carmelitas e interpretarán repertorio del siglo XX de compositoras. Continúa la programación el 28 de diciembre con un cuarteto italiano que pisará por primera vez las tierras burgalesas y que llenará la iglesia de San Cosme. El 30 de diciembre la Canción Romántica del siglo XX decorará la iglesia San Gil de Abad de la mano de las artistas burgalesas Alicia Amo (soprano) y Natalia González (piano).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad