EXPOSICION

Las migraciones centran las actividades del Foro Solidario este último trimestre

expo-migracion

La Fundación Caja de Burgos ha diseñado para el último trimestre del año en el Foro Solidario una programación especial en torno al fenómeno migratorio que incluye una exposición, una representación teatral, talleres infantiles y juveniles y un ciclo de proyecciones cinematográficas.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2018 - 12:34h.

La sala de exposiciones acoge "El mundo gira y gira...", una intervención de scribing realizada por el ilustrador Jorge Martín, que a través del dibujo conforma un relato visual de las migraciones y sus beneficios a lo largo de la historia.

La exposición se completa con diferentes talleres didácticos en el marco del programa educa de la Fundación Caja de Burgos dirigido a escolares. Se estima que pasen por la misma más de 2.000 estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad de Burgos.

El jueves 20 de diciembre habrá un taller de yoga que hará que los niños y niñas viajarán hasta la India, para acercarse a su cultura y entender el valor de la diversidad en nuestra sociedad. Destinado al público adolescente,  ¡Valores en juego! pondrá a prueba el viernes 14 de diciembre  habilidades lógicas y sociales de los jóvenes a través de una serie de preguntas con la nueva aplicación KAHOOT!. Para la familia lleva el 23 de noviembre "El pequeño ruiseñor", espectáculo de sombras chinas.

Acompañado de estas actividades se ha organizado un nuevo ciclo de cine social, dedicado en esta ocasión a las migraciones, y donde se podrá ver el  7 de noviembre "Dheepan",  el 14 de noviembre "Nuevo mundo", el 21 de noviembre "Un franco, 14 pesetas", "El sueño de Ellis sigue el 28 de noviembre, el 5 de diciembre "Mayo de 1940", "Terraferma" está prevista para el miércoles 12 de diciembre y cierra el ciclo el 19 de diciembre "En tierra extraña".

Todas estas proyecciones se harán en el Foro Solidario a las 19.30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad