MÚSICA

Festival Tribu es finalista al premio 'Mejor acción social' en los Premios Fest

imagen

El evento burgalés ha llegado a la final junto a Rototom Sunplash, el festival reggae más importante de Europa, y Tomavistas, uno de los festivales más importantes del país

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2018 - 18:40h.

La organización de la V edición de los Premios Fest, que reconoce las mejores citas musicales del país, ha anunciado cuáles son los festivales mejor valorados por público y jurado profesional en cada una de las convocatorias. Entre ellos el festival burgalés Tribu, finalista al premio a Mejor acción social, junto a Rototom Sunplash, el festival reggae más importante de Europa, y uno de los festivales más importantes del país, Tomavistas. "Estamos muy orgullosos de trabajar por nuestra ciudad y poder situar el nombre de Burgos en el mapa de la cultura nacional entre proyectos tan importantes como Bilbao BBK, Resurrection, Azkena o nuestros amigos de Sonorama y Ebrovisión", ha dicho el director de Festival Tribu, Hector Aguilar.

Alrededor de 50.000 votaciones del público y un jurado compuesto por 36 grandes profesionales han configurado el panel de finalistas en 2018. En el caso de Festival Tribu han valorado, entre otros aspectos, las medidas de accesibilidad implementadas en el festival como intérpretes LSE, bucles magnéticos, guías adaptadas, etc. "También se ha valorado la apuesta por la cultura local base, apoyando a artistas y colectivos jóvenes, fortaleciendo el tejido asociativo burgalés", ha explicado Héctor Aguilar, para añadir "sentimos una gran responsabilidad por la influencia que podamos tener sobre el público joven, y por ello nos hemos esforzado en la diversidad de género y accesibilidad de nuestra programación".

La ceremonia en la que se dará a conocer a los ganadores de la V Edición de Premios Fest tendrá lugar el 24 de octubre en La sala BBK de Bilbao, aunque el director de Festival Tribu reconoce que ser finalista es ya un premio. "Es un reconocimiento a nuestro trabajo por la accesibilidad e inclusión de toda la sociedad burgalesa en el festival.  Figurar en la final junto a Rototom Sunplash y Tomavistas ya es un premio, ya que son proyectos con una larga trayectoria y experiencia en la labor sociocultural y para nosotros son auténticos referentes", ha dicho Aguilar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad